El proyecto.
Spirits DS es un remake para Nintendo DS basado en el popular juego SPIRITS del cual TOPO SOFT en el año 1987 realizó las correspondientes versiones para los ordenadores de 8 bits MSX, SPECTRUM y AMSTRAD. El objetivo del proyecto es realizar un remake que mantenga el espíritu del original, pero adaptándolo a las posibilidades de la consola de Nintendo. Además, el lanzamiento de este remake coincide con el 25º aniversario del juego original y hemos contado con el apoyo y soporte de parte de su equipo durante su desarrollo, por lo que les estamos increíblemente agradecidos.
El juego original.
Spirits es un juego de aventura. En él, representaremos el papel de un hábil brujo. La historia empieza cuando un malvado hechicero nos roba nuestra bola de cristal, libro de hechizos y vara mágica sin las cuales nuestros poderes quedan muy mermados. Además, ha encantado el castillo donde moramos, llenándolo de criaturas de la noche que custodian nuestras preciadas pertenencias. No contento con eso, también ha hechizado a la princesa del castillo y a una de las armaduras. Estos dos personajes llevan cada uno consigo una de las mitades del único hechizo capaz de derrotar a tan malvado hechicero, el cual se ha transformado en águila para perseguirnos por todo el castillo. Deberemos desencantar a estos dos personajes para recuperar el hechizo y poder derrotar al causante de nuestros problemas.
¿Como se juega?
El juego se divide en dos pantallas. En la pantalla superior se muestra a nuestro personaje y es donde se desarrolla la acción. En la inferior, veremos donde se encuentra el siguiente objetivo u objeto a conseguir. Cuando empezamos, solo veremos donde se encuentra la bola de cristal, objeto principal e indispensable, sin el cual los demás objetos y personajes permanecen ocultos a nuestros ojos. Una vez conseguida la bola de cristal, estos objetos dejaran de ser invisibles en el castillo y podremos recuperarlos. Además, con la bola de cristal en nuestro poder, podremos localizar el resto de objetivos. La bola nos mostrará en la pantalla inferior la localización exacta del libro de hechizos, la varita mágica, la princesa y la armadura, así como al hechicero transformado en águila. Con la tecla correspondiente podremos cambiar qué objeto o personaje deseamos ver en la pantalla inferior.
Lo siguiente será recuperar el libro de hechizos y la varita mágica. Una vez tengamos estos objetos en nuestro poder, tendremos que desencantar a la princesa y a la armadura, los cuales nos proporcionarán cada uno su mitad de hechizo para derrotar al hechicero.
Una vez hecho todo esto, solo nos restara buscar a la águila y derrotarla, disparándole el hechizo conseguido.
Recordar que hay varios enemigos en el castillo, de los cuales solo nos podremos defender esquivandolos o lanzando un hechizo paralizante de corta duración, la cual cosa nos dará tiempo para huir de ellos. Dispararle a la águila sin el hechizo definitivo es totalmente inútil y el contacto con ella, es muerte segura.
Un último apunte. La ubicación de los objetos cambia en cada partida, así que tenéis juego para rato.
Características y Mejoras
Otra de las otras características del remake es la posibilidad de jugar con los gráficos y sonidos originales de la versión para MSX, la cual hemos usado como referencia para la creación de este proyecto. La jugabilidad se ha adaptado a las posibilidades técnicas de la consola, como el uso de la doble pantalla y se han incorporado diversas mejoras que no estaban presentes en la versión original del juego, como el uso del mini mapa o el cambio de idioma, estado disponibles el juego disponible en Castellano e Inglés, tanto los textos como las voces.
Instalación
Para poder jugar a Spirits DS en tu Nintendo DS necesitarás disponer de una flashcard, si no dispones de ninguna, puedes jugar también en un emulador de DS para PC, como el no$gba o el desmume .
Para instalar el juego, simplemente copia el archivo .nds en tu flashard y ejecútalo.
El juego usa el sistema NitroFS como sistema de archivos, si tu flashcard no soporta la funcionalidad de «Argv», deberás ejecutarlo usando el Homebrew Menu de Drunken Coders.