The Lost Mines

Blop es un joven robot minero en su primera misión. Enviado a un planeta en el extremo del sistema solar, Blop deberá explorar un antiguo complejo minero abandonado, construido por una civilización ya extinta. Un exploración superficial, revela a Blop que el complejo dispone de una cantidad ingente de recursos naturales que pueden ser extraídos, haciendo del lugar un punto ideal para la minería. Pero unas sucesiones de ruidos extraños hacen pensar a Blop que no está solo en las minas…

El complejo está compuesto por 15 minas diferentes y Blop deberá recolectar la mayor cantidad posible de recursos naturales, en forma de gemas azules, antes de alcanzar la salida de la mina. La puerta de salida permanecerá cerrada hasta que se recolecten todos los recursos.
Cada mina está protegida por un guardián, el cual es capaz de recolectar recursos para protegerlos. Blop deberá evitar encontrarse con el guardián a toda costa, de lo contrario, quedará reducido a un montón de chatarra.

Algunas gemas emitirán una potente onda de energía al ser recolectadas, la cual afectará a la iluminación del complejo, encendiendo o apagando las luces. Esto puede ser útil a Blop, dado que algunas de las paredes de las minas contienen un tipo especial de roca, el cual es más frágil y brillan en la oscuridad, pudiendo detectar con facilidad nuevas rutas o pasadizos secretos. Por contra, Blop puede perderse con facilidad en la oscuridad, así que tocará ir con cuidado con las luces apagadas.

Versión original para ordenadores de la norma MSX.

Juega on-line a la versión original, gracias al emulador WMSX.