N’gine 1.5.0-stable

Nueva versión de N’gine que las siguientes novedades:

  • Correcciones menores en algunos mensajes de alerta.
  • Añadida la propiedad «total_frames» a la clase NGN_Sprite;
  • Añadida la clase NGN_Image para la manipulación de imágenes en formato RAW y la creación de máscaras.
  • Añadidos los métodos PngAsRaw(), SpriteAsRaw() y SpriteAsRawVector() a la clase NGN_Load para la carga de texturas y sprites y su conversión a RAW.
  • Añadidos los ejemplos de uso de las nuevas funcionalidades.
  • Añadido un mixer de audio en la clase «NGN_Sound» para ajustar el volumen maestro, del canal de músicas, del canal de efectos de sonido y dos canales
    auxiliares. Los métodos que incluye la clase son: SetMixerLevel() y GetMixerLevel(). Además, se han modificado los métodos PlaySfx() y
    OpenMusic() para poder asignar un canal del mixer al llamarlos. Tambien se han definido las constantes MIXER_MASTER_CH, MIXER_MUSIC_CH,
    MIXER_EFFECTS_CH, MIXER_AUX1_CH y MIXER_AUX2_CH para identificar los distintos canales.
  • Añadida la clase NGN_Disk para el acceso a los archivos del disco duro.
  • El método ScreenShot() de la clase NGN_Graphics ahora crea el directorio de destino si este no existe.
  • Añadido el método SetVerticalSync() a la clase NGN_Graphics.
  • Añadida la clase NGN_Log para la creación de mensajes y archivos de registro de la actividad del programa. Todos los errores y alertas de N’gine a partir de esta versión utilizaran este método.
  • Pequeños cambios en la lectura de caracteres en el método Print() de la clase NGN_TextLayer.
  • Añadidos los métodos Utf8ToAnsi() y AnsiToUtf8() en la clase NGN_ToolBox para convertir una cadena texto en formato UTF-8 (de dos bytes) a ANSI y viceversa.
  • Corregido un BUG en el método Reset() de la clase NGN_Camera, el cual no reiniciaba como es debido la posición y el target.
  • Añadido el soporte para los operadores == y != a las clases Vector2.
  • Corregido el error de división entre 0 en el método Normalize() de la clase Vector2, el cual se producía si ambos componentes del vector eran 0.
  • Se ha actualizado la versión de SDL2 a la 2.0.14.

La descarga, como es habitual, desde el repositorio oficial en GitHub.

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