Speed Trap es un juego arcade de carreras de coches con vista aérea. Este juego ha obtenido en el año 2010 dos galardones, en el Scenery Beta 2010 y en la Neo Compo 2010, quedando en ambos casos en 3ra posición.
El objetivo del juego es completar cuatro vueltas al circuito escogido antes de que se agote el tiempo. Parecido a juegos como Out Run, obtendremos tiempo extra en los puntos de control y en el paso por meta.
El juego dispone de tres niveles de dificultad y tendremos a nuestra disposición 10 coches diferentes, los cuales son parametrizables y variarán su comportamiento según los configuremos.
Podremos escoger entre 3 circuitos diferentes, un circuito en el campo, una pista en el desierto y para finalizar un recorrido en un entorno industrial.
La IA del juego es del tipo adaptativo, es decir, no tiene un recorrido predeterminado. En vez de eso, «lee» la carretera e intenta conducir lo mejor posible según los parámetros del vehiculo que controla. Esto significa que la configuración escogida para los vehículos en el menú de opciones también afectará al comportamiento de la IA.
Para terminar he de mencionar que nos inspiramos (mucho) en otro clásico de la era de los 8 bits: El Road Fighter de Konami, por lo que consideramos Speed Trap nuestro homenaje personal al juego de la empresa Japonesa.
Instalación
Para poder jugar a Speed Trap en tu Nintendo DS necesitarás disponer de una flashcard, si no dispones de ninguna, puedes jugar también en un emulador de DS para PC, como el no$gba o el desmume .
Para instalar el juego, simplemente copia el archivo .nds en tu flashard y ejecútalo.
El juego usa el sistema NitroFS como sistema de archivos, si tu flashcard no soporta la funcionalidad de «Argv», deberás ejecutarlo usando el Homebrew Menu de Drunken Coders.