TMS1965NL Pong

Hace unos años, después de diversas restauraciones de consolas de primera generación, decidí diseñar y construir una desde cero. Estos días he estado recopilando el material del desarrollo del mismo y he creado un articulo para compartir los detalles y diagramas del proyecto. Tenéis todo este material a vuestra disposición en el siguiente enlace.

PSU Pro

PSU Pro es una fuente de alimentación universal orientada al diagnostico y reparación de microordenadores clásicos, como el Commodore C64, Spectrum +2 y +3, Amstrad CPC 464 y algunos modelos de MSX. Usando una placa Arduino UNO, módulos de alimentación estandarizados y un poco de electrónica discreta, esta fuente de alimentación nos proporciona los siguientes Read More …

MSX Diagnostics 1.2.0-upd1

Actualización de la versión 1.2.0 de MSX Diagnostics con las siguientes novedades: Sin cambios en el programa. Se han resampleado los archivos de audio a partir del archivo CAS, usando la utilidad MSX2CAS (https://www.msx2cas.com/). Esta utilidad soluciona los problemas de formato de los archivos .WAV generados con la utilidad CAS2WAV y que estaban sampleados a Read More …

MSX Diagnostics 1.2.0

Nueva versión de MSX Diagnostics con las siguientes novedades: Añadida la opción para mostrar la configuración de la memoria RAM. Reestructuración de los menús. La descarga de esta versión, como siempre, la encontraréis en el repositorio oficial en Github.

N’gine versión 1.0.0-stable

Nueva versión de N’gine con las siguientes novedades: Se añade la posibilidad de forzar el estado filtrado local de los viewports. El filtrado general de la escena se seguirá aplicando si este está activo, pero se ahora se puede escoger si aplicar o no de manera independiente en cada uno de los viewports un filtrado Read More …

N’gine versión 0.13.0-a

Nueva versión de N’gine con las siguientes novedades: Actualizados los templates de la librería. Correcciones en los textos informativos de las utilidades. Modificado el motor de render para trabajar con un backbuffer. Esto permite habilitar o deshabilitar el filtrado bilinear de la escena en tiempo real. Añadido el método SetFiltering() en la clase «NGN_Graphics», el Read More …

N’gine versión 0.12.0-a

Nueva versión de N’gine con las siguientes novedades: Ahora se detecta el cambio de foco/cambio de modo de pantalla para forzar el redibujado de la escena. Añadidos los métodos SendToFront() y SendToBack() a la clase «NGN_Camera», los cuales envían un sprite al frente o al fondo su capa respectivamente. Optimizado el algoritmo de render de Read More …

MSX Diagnostics 1.1.8

Nueva versión de MSX Diagnostics con las siguientes novedades: 2020-04-30 Ver. 1.1.8 Rescrita parte de la rutina de detección de memoria en la página 3. La rutina de detección de memoria ahora también detecta los mappers, tanto internos como externos, indicándolo en la pantalla de información del sistema. Se diferencia la memoria normal de la Read More …

MSX Diagnostics 1.1.6

Nueva versión de MSX Diagnostics con las siguientes novedades: Detección completa e indicación de la ubicación correcta en la pantalla de información del sistema de toda la memoria RAM, (por el momento, sin el uso de mappers), instalada en el ordenador. La detección tiene una precisión de segmentos de 4kb. Se corrige el bug que Read More …

MSX Diagnostics 1.1.4

Nueva versión de MSX Diagnostics con las siguientes novedades: 2020-04-19 Ver. 1.1.4 Se ha añadido una tabla personalizada de caracteres para el diseño de las pantallas de los menús. Ahora se muestran con el mismo aspecto en los ordenadores de todas las regiones. En la pantalla de información del sistema, si los Hz calculados no Read More …