Krystals DS

Krystals DS es la revisión del primer juego que programé para Nintendo DS.
Usando PALIB, ASlib y devkitPro R19 (Verano del 2008), el juego se desarrolló en 3 semanas, participo en la Neo Compo de ese año, quedando en 7º lugar.

El problema es que tanto las versiones de PALIB como ASlib que usé acumulaban varios bugs importantes, combinado con la evolución de las flashcards y que se compiló con una versión muy antigua (y modificada) de Libnds, ha dado como resultado que en la mayoría de flashcards actuales el juego funciona mal en el mejor de los casos, muy mal en la mayoría de flashcards o directamente ni funciona en algunas.

Como este año he tenido poco tiempo para dedicarme a cosas nuevas de DS, decidí rehacer el juego desde 0, usando mi librería, la última versión de Libnds y ya puesto, programarlo en C++ para probar a ver qué tal se comportaba en DS (tanto la librería como el resto de juegos de DS están programados en C). Además, he cambiado todos los fondos, siendo ahora animados en «Modo 7» y las músicas, dado que no puedo usar mp3 y Maxmod prefiere el formato MOD. Decir también que cada partida será algo diferente, dado que el orden de los fondos y músicas será aleatorio.

A nivel juzgable también hay novedades, siendo más difícil el realizar combos, dado que nunca tendremos una ficha con dos gemas del mismo color.
Krystals DS ha conseguido la 3ª posición en la NeoCompo 2013.

Instalación
Para poder jugar a Krystals DS en tu Nintendo DS necesitarás disponer de una flashcard, si no dispones de ninguna, puedes jugar también en un emulador de DS para PC, como el no$gba o el desmume .
Para instalar el juego, simplemente copia el archivo .nds en tu flashard y ejecútalo.
El juego usa el sistema NitroFS como sistema de archivos, si tu flashcard no soporta la funcionalidad de «Argv», deberás ejecutarlo usando el Homebrew Menu de Drunken Coders.