Salida AV en una ATARI 2600 «de 6 interruptores».

En este artículo vamos a ver como añadir una salida AV a la consola ATARI 2600 PAL, en concreto el modelo de 6 interruptores.
Gran parte del proceso y de material necesario, incluido el diseño del MOD es idéntico al que describí en este artículo sobre el modelo de 4 interruptores, más conocida como «Dark Vader».
El esquema del mezclador/amplificador es el mismo para ambos modelos.


A nivel de estructura interna los dos modelos de consola se parecen como los huevos a las castañas, así que paso a detallar las diferencias que hay respecto a la modificación de la versión de 4 interruptores.
Lo primero que podemos observar es que la distribución interna de la consola es muy diferente, con una placa base dividida en 2 partes, donde las partes más sensibles están protegidas por un armazón de aluminio.

Para poder realizar la modificación, es necesario acceder a la placa contenida en el armazón de aluminio, por lo que es necesario desmontar la consola casi por completo.

Curiosamente, localizar los puntos con las señales necesarias, es más fácil en este modelo.
La alimentación en este caso la he tomado en cualquier punto válido cerca del regulador 7805 (usar el polímetro para localizarlo si no estáis seguros). Esto también es aplicable a la toma de masa.

Una de las partes más difíciles de esta modificación es el cableado. Yo he optado por sacarlo por el espacio que deja el armazón en el medio y en la parte superior.

El módulo mezclador/amplificador, lo he instalado en el lado izquierdo de la consola.

Y los 3 conectores RCA para la salida AV en el lado derecho, justo encima de la salida del cable RF de antena.

Y estas son todas las diferencias. Para más detalles, consultar el otro articulo, donde se describe el proceso más deteniadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *